Nacional

Sindicato señala que explosiones se dan por "falta de controles"

Minutos después de las 15.00 se registraron nuevas explosiones en el buque coreano que está en llamas desde la madrugada El sindicato denuncia falta de rigor en controles

 

A pesar de que las autoridades no preveían más estallidos, minutos después de la hora 15 surgieron dos nuevas explosiones en el pesquero de bandera coreana que está amarrado en el Puerto de Montevideo.

El barco empezó a arder a la 1.20 de la madrugada de este viernes y sobre las 15.00, cuando el fuego parecía extinguirse, se constataron nuevos estallidos. 

NO HAY CONTROLES RIGUROSOS. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Mar, Carlos Vega, dijo a Subrayado que buques como el se incendió este viernes en el puerto de Montevideo con varias explosiones, no están permitidos en los puertos europeos. Dijo que desde su punto de vista los controles que se aplican a este tipo de barcos en Uruguay "no son suficientes".

"Venimos denunciando que es muy bajo el rigor al que tienen que someterse este tipo de barcos", señaló Vega y dijo que no solo no ingresan a los puertos de Europa sino que en varios de América también están prohibidos.

Según el gremio, los incendios en los barcos son frecuentes porque "permiten hacer cosas a bordo que están prohibidas". Además de esto, el buque es del año 1976.

El presidente interino del Puerto, Juan José Domínguez, consideró que los incendios en los pesqueros surgen con asiduidad pues hay problemas varios con los tripulantes. "No se llevan muy bien entre ellos y sus salarios no son los mejores", señaló.

CUATRO TRIPULANTES GRAVES. Las tareas de extinción se realizaron en un primer momento por los mismos tripulantes del barco, que eran 34 en total, pero cuatro de ellos sufrieron lesiones de gravedad.

Dos son ciudadanos de nacionalidad vietnamita y uno de nacionalidad indonesia que son tratados en el Centro Nacional de Quemados. El cuarto tripulante afectado, también de nacionalidad indonesia, permanece internado en el Centro Asistencial del Banco de Seguros del Estado.

 

Fotos: Armada Nacional

Dejá tu comentario