Nacional

Sindicato Policial convoca a funcionarios y población a manifestarse

La concentración por la seguridad pública será en la Plaza Fabini a las 11 horas, mañana miércoles 12 de julio.

El Secretariado Ejecutivo de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP) emitió un comunicado convocando a la ciudadanía y a los trabajadores a manifestarse en apoyo a la seguridad pública mañana miércoles 12 en la Plaza Fabini (18 de Julio y Río Negro) a las 11 horas.

La movilización es en el marco del asesinato del policía Wilson Coronel en un bar de Pocitos a manos de un delincuente.

En el comunicado condenan la postura del Ministerio del Interior, que entienden culpa a los policías asesinados “en esta ocasión y hechos similares”.

Hacen referencia a los dichos del subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, sobre el servicio 223, y dicen que el Ministerio del Interior está distanciado de “la realidad de sus trabajadores”, que es “una realidad provocada por el propio ministerio”.

Los representantes de los trabajadores entienden que los policías se ven obligados a cumplir tareas de vigilancia privadas en su tiempo ocioso, porque el salario que perciben por el Ministerio del Interior no es suficiente.

Comunicado completo:

Montevideo 11 de Julio de 2017

Ante el hecho de público conocimiento del abatimiento del compañero Wilson Coronel por parte de la delincuencia la Unión de Sindicatos Policiales comunica

- El profundo dolor por la pérdida de otro compañero en combate a la delincuencia; la solidaridad y acompañamiento a su familia en este duro momento.

- Destacar una vez más la distancia del Ministerio del Interior con la realidad de sus trabajadores expresado en las declaraciones del Sr. Sub Secretario; una realidad laboral provocada por el propio Ministerio.

- Rechazamos la permanente postura del Ministerio en esta ocasión y hechos similares en los cuales se quiere dejar como culpables a los funcionarios.

- Convocamos a los Trabajadores Policiales y ciudadanos a participar en apoyo a la concentración por Seguridad Pública el día de Mañana Miércoles 12 en Plaza Fabini a las 11 hs.

Dejá tu comentario