Nacional

Sindicato de Meteorología levanta el paro, pero trabaja a reglamento

Los trabajadores del Inumet solo desarrollarán las tareas por la que se les paga. No realizarán pronósticos, avisos, advertencias y vigilancia.

Los trabajadores del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) levantaron este mediodía el paro de 24 horas que tenían previsto realizar durante toda la jornada. La decisión se tomó tras la comunicación del Poder Ejecutivo del decreto de esencialidad.

El gremio realizó una asamblea para analizar la situación. Los trabajadores cuestionan que el decreto haya sido dictado antes del paro, cuando aún no se aplicaba la medida. Señalaron lo que entienden como “ambigüedad” en la aplicación de las leyes.

Cristina Mathinsson, integrante del sindicato de Inumet, indicó que los trabajadores solo desarrollarán la tarea “por la que se les paga”, ya que normalmente los funcionarios cumplen funciones más allá de las previstas para sus cargos.

La decisión recae “sobre todos los productos elaborados de Meteorología”, dijo Mathinsson. Es así que no se realizarán pronósticos, avisos, advertencias y tareas de vigilancia, aseguró la funcionaria.

Dejá tu comentario