Nacional

Sindicato de INAU denuncia descontrol en gestión del ex Hogar Ser

De ese hogar fugaron tres internos este miércoles. En los últimos tiempos las autoridades de ese centro cambiaron nueve veces.

“Una situación bien complicada en el sentido de que lo que va de esta administración han pasado 8 o 9 direcciones y eso genera inestabilidad para mantener el proyecto”, comenzó explicando el presidente del sindicato del INAU, Joselo López.

“Prácticamente no hay personal, hay cuatro módulos que están muy distantes unos de otros”, dijo.

El sindicato de funcionarios de INAU denuncia una situación de descontrol en la gestión del ex Hogar Ser, donde se alojan quienes cumplieron la mayoría de edad en el sistema. Se quejan de la falta de continuidad en los proyectos de trabajo y afirman que un funcionario por módulo no es suficiente.

“Cuando había varios chicos en el patio, piden para ingresar a la celda dos de ellos, fueron dos funcionarios que estaban en ese momento y luego se dieron a la fuga. El perimetral se ve que no estaba bien custodiado”.

Uno fue recapturado pero quedan dos prófugos. Ambos tienen perfiles criminales complicados.

“El muro tiene cerco, concertina, un perimetral por fuera del muro que lo custodia la propia policía y es difícil que de ahí se puedan fugar”.

Dejá tu comentario