Sindicato de AFE tranca retiro del puerto de trenes traídos de Suecia

Las medidas gremiales de la Unión Ferroviaria obedecen a la extensión de la jornada laboral, y podrían afectar el servicio del transporte de pasajeros.

02 de mayo de 2017, 18:39hs

Un conflicto entre la Unión Ferroviaria y el Directorio de AFE podría afectar el servicio de pasajeros.

Según el gremio, en la discusión del convenio las autoridades propusieron a último momento que pueda extender, por razones de servicio, de 8 a 12 horas la jornada laboral.

Los trabajadores señalan que dicha extensión es voluntaria y debe negociarse un incentivo especial en caso de reservar tiempo para cumplir esas horas. Esto llevó a tomar medidas desde el sábado.

“Estamos intentando ser cautelosos con las medidas, y en lo posible no afectar los pasajeros”, dijo a Subrayado Mariano Pouso, dirigente de la Unión Ferroviaria.

El gremio afirma que este martes no se vio afectado ningún servicio de pasajeros, pero que puede llegar a ocurrir “si sigue la actitud porfiada de la empresa”, afirmó Pouso.

Otra medida fue no disponer de personal necesario para retirar del puerto los siete coches traídos desde Suecia por AFE para el servicio de pasajeros. Desde el sindicato, reclaman un “proyecto serio” para el desarrollo del transporte ferroviario de pasajeros.

 

Dejá tu comentario