Nacional

Sigue en aumento la cifra de desplazados en todo el país por las inundaciones

Los evacuados superan ya los 2.000 y están siendo atendidos en refugios, con alimentación y médicos.

De acuerdo con el relevamiento actualizado del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) ya son 2.326 las personas evacuadas. Del total hay 995 evacuadas y 1331 auto evacuadas.

SALTO INUNDACIONES

El SINAE aseguró que todas las personas están recibiendo resguardo, protección, alimentación y abrigo. Además los servicios médicos se encargan de llevar a cabo un monitoreo epidemiológico. De la misma forma, los lugares donde se encuentran los evacuados cuentan con agua y energía eléctrica, así como también con vigilancia de la Policía.

La cifra de evacuados sigue aumentando en los departamentos afectados por las crecidas de ríos y arroyos. En el marco del Protocolo de Coordinación General, el SINAE sigue con las acciones de respuesta en todos los departamentos.


INFORME PAYSANDU

El Protocolo tiene como objetivo mejorar la eficacia en la coordinación interinstitucional y “garantizar el flujo de información fiable y oportuna para proteger la vida de las personas, los bienes de significación y el ambiente durante los eventos adversos”, tal como lo explica el SINAE.

La respuesta se mantiene en el nivel departamental. El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), son las instituciones que coordinan los procedimientos de evacuación y de atención a las personas afectadas.

El objetivo del Protocolo es promover una mayor eficacia en la coordinación interinstitucional y garantizar el flujo de información fiable y oportuna para proteger la vida de las personas, los bienes de significación y el ambiente durante los eventos adversos.

DURAZNO BAJANTE

Dejá tu comentario