Nacional

"Si no les gusta el documento pueden tirarlo a la papelera"

Así bromeó Tabaré Vázquez al presentar este jueves su documento de "actualización ideológica" y "renovación programática" para la gestión de gobierno del Frente Amplio

El ex presidente Tabaré Vázquez presentó este jueves un documento de "actualización ideológica" y renovación programática" que busca solucionar los problemas de gobernabilidad interna del Frente Amplio en el poder.

Vázquez evalúa en estos momentos si será candidato a la presidencia en 2014, y fuentes allegadas a él dijeron la semana pasada que las diferencias internas dentro de la fuerza política determinarán si regresa o no a la arena electoral.

El trabajo del ex mandatario de algún modo es un documento donde se expresan esas condiciones.

"Lo traigo para que lo estudien. Es un borrador Si no les gusta pueden tirarlo a la papelera", dijo Vázquez ante unas cuarenta personas en Comité Cuaró del barrio Prado. El comentario del dirigente causó hilaridad en la audiencia.

El líder frenteamplista basó su propuesta en la unidad partidaria, la defensa del gobierno nacional y departamental, apuntes sobre la crisis económica internacional y la organización partidaria.

Reiteró la importancia de abrir nuevos canales de militancia y en tal sentido propuso lanzar su idea de "comités de base virtuales" para que la ciudadaía participe por internet de las iniciativas politicas de Frente Amplio.

Entre los temas de renovación ideológica, el ex mandatario habló sobre el medio ambiente, política y democracia, libertad e igualdad, coidadanía y derechos, equilibrio entre Estado y mercado, producción y educación, y el Frente Amplio como instrumento.

Dejá tu comentario