Nacional

“Si no hay nuevos ajustes fiscales no se llega al 6% de la educación”

Lo dijo el ex diputado frenteamplista Gonzalo Mujica, hoy independiente, tras reunirse con el presidente del Directorio del Partido Nacional.

El ex diputado del Frente Amplio Gonzalo Mujica, hoy independiente en el Parlamento, se reunió este lunes con el presidente del Directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber.

Mujica coincidió con lo dicho por el senador Luis Lacalle Pou acerca de que los uruguayos ya no pueden pagar más impuestos, por lo que se mostró contrario a nuevos ajustes tributarios al alza.

Dijo también que solo se podrá cumplir con la promesa electoral del Frente Amplio de llegar al 6% del PIB para la educación si se suben impuestos, por lo que considera imposible que esto se logre sin otro ajuste fiscal.

“Creo que el talón de Aquiles de la economía hoy es el déficit fiscal”, dijo el diputado Mujica en conferencia de prensa conjunta con el senador Heber.

“Los incrementos de gasto público que se quieran votar afectan directamente al déficit fiscal. Estamos al límite de la capacidad contributiva del país, por lo tanto no le podemos pedir al Uruguay un peso más de impuestos. Por eso tenemos que centrar la discusión en el gasto público”, dijo el legislador que dejó al Frente Amplio sin mayoría en la Cámara de Diputados por primera vez desde 2005.

“No se trata de que yo no quiera llegar al 6% de la educación, yo quiero llegar al 6 y al 8%, el tema es que si no hay nuevo aumento de impuestos no se llega al 6%. No llego yo, no llega el gobierno y no llega un mago. Y desafío a cualquier miembro del Frente Amplio a que explique lo contrario de lo que estoy afirmando”, agregó Mujica.

“Si no hay nuevos ajustes fiscales no se llega al 6% de la educación. El país no puede llegar (al 6% para la educación) y si no pregúntenle a la gente si está dispuesta a que le aumenten de nuevo el IRPF, el IASS y el IRAE para poder llegar al 6% para la educación”, remató.

Dejá tu comentario