espectáculo

Mateo x 6 celebra sus 25 años en Auditorio Nacional del Sodre

Seis de los músicos más relevantes del país se juntan nuevamente para recordar a Eduardo Mateo, será el 29 de mayo a las 21 horas.

Seis de los músicos más relevantes del país se juntan nuevamente para recordar a Eduardo Mateo en un show que se ha transformado en un ritual, en el que el público acompaña cada vez que se presentan para volver a emocionarse con las canciones de este maestro de varias generaciones.

Mateo x 6 se estrenó en 1993 con el objetivo de realizar un ciclo de cuatro funciones en una diminuta sala montevideana, basado en canciones inéditas o poco conocidas del autor.

Mateo nunca fue músico de masas, si bien fue respetado y admirado por un grupo reducido de fans y músicos, sus shows eran en boliches o pequeñas salas de teatro, que pocas veces llenaba. Pero con el tiempo, su música fue cobrando la dimensión que hoy tiene.

Quienes integran Mateo x 6, comentan que además del placer que les da cantar esas canciones maravillosas desde hace tantos años, se sienten felices de haber contribuido en algo a la difusión de la música del maestro.

Mateo x 6 está integrado por Ney Peraza, Alberto “Mandrake” Wolf, Martín Ibarburu, Edú “Pitufo” Lombardo, Jorge Schellemberg y Popo Romano. 

 

Dejá tu comentario