Nacional

Sendic, envuelto en la polémica desde hace 18 meses

La polémica por la licenciatura, los cuestionamientos por su gestión en Ancap y sus gastos con las tarjetas, lo han dejado al borde de la renuncia.

El primer sacudón fuerte para la imagen del Vicepresidente Raúl Sendic, se registró a fines de febrero del año pasado, cuando el diario El Observador, reveló que no era Licenciado en Genética Humana, como públicamente se le había presentado en eventos e incluso en documentos públicos.

En un principio Sendic salió al cruce de esa versión periodística.

Con el paso de los meses el título no apareció y Sendic reconoció que se había equivocado e incluso manejó públicamente su intención de continuar la carrera en Genética.

Mientras tanto una nueva tormenta aparecía en el horizonte del vicepresidente, los partidos de la oposición habían decidido llevar en forma conjunta a la Justicia Penal una serie de denuncias sobre supuestas irregularidades en ANCAP.

En la recordada “tarde de las gabardinas” se presentó la denuncia el 19 de abril del 2016.

Mientras la denuncia se sustancia en la Justicia, otro frente de polémica estalló en junio pasado, cuando el programa Así nos va de radio Carve reveló que Sendic, gastó entre 2010 y 2013 (con las tarjetas cooperativas de ANCAP) 539.000 pesos y 38.000 dólares.

El tema está siendo investigado por la Junta de Transparencia y por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

Sendic ha dicho que ha puesto su renuncia en consideración del Presidente Vázquez.

A comienzos de este mes, el propio presidente defendió públicamente a Sendic y dijo que lo que estaban haciendo con el vicepresidente era “bullying”.

Dejá tu comentario