Nacional

Sendic dijo que estuvo dispuesto a renunciar y que Vázquez lo impidió

“Que ni se te cruce la idea por la cabeza”, le dijo Vázquez, según contó el vicepresidente en el programa Contrapunto.

El vicepresidente Raúl Sendic contó este lunes en el programa Contrapunto del canal Asuntos Públicos que estuvo dispuesto a renunciar cuando surgió todo el episodio de su título de licenciado en genética humana, que en realidad no tiene.

Sendic aseguró que le planteó al presidente Tabaré Vázquez su disponibilidad a renunciar, si así lo creía conveniente el mandatario, pero que la respuesta fue tajante.

“Que ni se te cruce la idea por la cabeza”, le dijo Vázquez, según contó Sendic a los periodistas Alfredo Dante y José Irazabal.

A comienzos de este año El Observador informó que Sendic no era licenciado como se lo presentaba en eventos públicos y en documentos oficiales.

Así lo había reconocido el propio Sendic a este medio, pero en una conferencia el mismo día que salió publicada la noticia, el vicepresidente dijo que sí había hecho la licenciatura en genética humana (en Cuba, a comienzos de los 80) y que presentaría documentación al respecto.

Meses después y ante la denuncia que presentó el abogado Gustavo Salle por usurpación de título universitario, Sendic declaró ante un juzgado que sí había cursado la licenciatura de tres años (entre teóricos y prácticas), pero que no le habían entregado el título.

La Justicia aún no resolvió este caso.

 

Foto: Sendic (archivo).

Dejá tu comentario