PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Sendic advierte que “hay un nivel de evasión todavía importante” del IRAE

El vicepresidente también habló de Venezuela y advirtió: “estamos pasando por un mal momento de las relaciones”.

01 de mayo de 2017, 16:56hs

El vicepresidente de la República Raúl Sendic asistió este lunes al acto por el Día Internacional de los Trabajadores, donde fue consultado por la prensa sobre varios temas.

Sendic dijo que comparte las reivindicaciones que hizo el movimiento sindical y se refirió a los reclamos de modificaciones impositivas para gravar más el capital.

En ese sentido dijo que primero “hay que hacer más eficiente la recaudación” porque, por ejemplo, “hay un nivel de evasión todavía importante, sobre todo en el IRAE”.

“No estamos pensando en una reforma tributaria ni cambios impositivos”, aseguró.

VENEZUELA. Consultado sobre la situación de Venezuela y el conflicto planteado entre los presidentes Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez, reconoció la mala relación.

“Estamos en una Situación difícil, estamos pasando por un mal momento de las relaciones”, dijo Sendic.

“Reafirmamos la idea de que la situación de Venezuela se tiene que resolver por la vía del diálogo”, agregó.

Consultado sobre los cuestionamientos que hay dentro del oficialismo a lo actuado por el canciller Rodolfo Nin Novoa, Sendic respondió: “en lo personal y la mayoría de la fuerza política respalda totalmente lo que ha hecho en canciller Nin Novoa.

“Tiene todo el respaldo del gobierno y estoy seguro que va a tener el respaldo de toda la bancada parlamentaria, no tengo ninguna duda”, remató.

Dejá tu comentario