Nacional

Segundo empleado del Círculo Católico procesado por estafa al Fonasa

Ya son 10 en total los procesados, y hay dos detenidos más que declaran este viernes en el juzgado.

La jueza Julia Staricco procesó este jueves de tarde a otro hombre, también empleado del Círculo Católico, por el delito de intermediación lucrativa al afiliar de forma ilegal a trabajadores en una estafa millonaria al FONASA.

Es el segundo empleado de esta mutualista procesado por el mismo delito en el marco de la investigación que lleva adelante la magistrada con la fiscal Mónica Ferrero.

Los dos empleados del Círculo Católico tenían, por separado, empresas de promoción y captación de nuevos afiliados a mutualistas.

Cobraban por cada afiliado y pagaban a los nuevos socios por cambiarse de prestador de salud. Esto configura el delito de intermediación lucrativa.

Hasta el momento don 10 los procesados por esta mega estafa. La banda era liderada por un joven de 23 años que este año fue preso por una estafa a un banco privado.

Desde la cárcel seguía encima del negocio de las afiliaciones falsas al FONASA. Creaba empresas fantasma, las registraba en el BPS con trabajadores que en verdad no cumplían ninguna tarea, y así tenían ingresaban al FONASA y de ahí a una mutualista.

El FONASA (Fondo Nacional de Salud) pagaba por ellos a las mutualistas porque se supone que eran trabajadores en regla, pero no lo eran.

Dejá tu comentario