Sociedad

Se triplicaron los casos de reproducción asistida desde que existe la Ley

Se considera necesario mejorar la difusión de los tratamientos y la información que reciben los pacientes.

En el marco del día mundial de la Fertilidad, la Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana lanzó una campaña de información: la primera semana de la fertilidad en Uruguay, que se realizará entre el 17 y el 22 de junio.

El fin es llamar la atención sobre la importancia de los problemas de fertilidad que se presentan en la población, la necesidad de identificar el momento indicado para consultar a un especialista, difundir información respecto a los tratamientos y los derechos que da la ley de reproducción asistida.

Desde que se promulgó la el 22 de noviembre de 2013, los casos de reproducción se triplicaron. Desde la Sociedad reconocen que la ley es muy buena y avanzada.

Sin embargo, pretenden que la edad de la mujer que va a recibir el tratamiento suba de 40 a 42 años y la ovodonación hasta los 45 años.

Lourdes Leiva es una de las tantas mujeres que fue madre gracias a la Ley de reproducción asistida.

Leiva es fundadora del grupo Ser Padres es un derecho no un privilegio. Junto a su pareja lucharon 20 años para ser padres. Con otras parejas en su misma situación fundó el grupo y durante años se movilizaron, juntaron firmas, llamaron a diferentes puertas y fueron al parlamento.

Luego de muchas idas y vueltas, lograron poner el tema en agenda y finalmente se aprobó la ley.

MAMA POR FERTILIDAD

Dejá tu comentario