SociedadMuseo Nacional de Artes Visuales

Se inauguró la histórica muestra de Pablo Picasso en el Museo de Artes Visuales

La exhibición estará abierta a todo público a partir de este viernes hasta el 30 de junio y la entrada cuesta $250.

Las obras de uno de los pintores más importantes del siglo XX, llegaron a Uruguay y están exhibidas en el Museo Nacional de Artes Visuales. El jueves por la noche se inauguró la exposición ante las autoridades y la prensa.

En la exposición que cuenta con 42 piezas del pintor, está exhibida una de las obras del último período de Picasso, realizada cuando tenía 91 años, pocos meses antes de morir.

“La libertad con la que está ejecutado el músico, por el formato que tiene, es un combate cuerpo a cuerpo” dijo Enrique Aguerre, director del Museo, con respecto a la obra con la que culminó el artista su periplo. Las obras de Picasso “respiran libertad”, destacó.

La exposición está abierta al público de martes a domingo y la entrada general cuesta 250 pesos. En un intento por acercar la obra del genio español a todo el público los martes no se cobrará entrada, aunque hay que registrarse con un horario determinado para poder visitar la muestra. (Las entradas se compran por Tickantel).

CENA DE HONOR

En tanto, el hotel Sofitel de Carrasco y la embajada de Francia realizaron una cena en homenaje al pintor y a las autoridades invitadas, con motivo de la llegada de las obras de Picasso a Uruguay.

La chef francesa Isabel Alexandre, inspiró el menú de la noche en las obras de Picasso. Alexandre dijo que para ella “Picasso es cubismo, colores y muchas formas diferentes”. Desde su lugar, empleó diferentes técnicas para crear los platos de la noches y les agregó diferentes sabores, colores y texturas.

plato-cheff-2.jpg
NOELIA PICASSO

Dejá tu comentario