Se firmó convenio para que presos trabajen en huertas

"Estos proyectos son los que más ayudan a la rehabilitación de las personas", dijo el ministro Bonomi. El plan cuenta con más de 300.000 dólares para su funcionamiento.

05 de octubre de 2011, 19:25hs

 

Un convenio entre el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados con la Fundación para la Salud, Educación y Desarrollo Humano permitirá que reclusos trabajen en la huerta como puente a la rehabilitación y reinserción social.

El punto de partida es la capacitación en tareas de huerta, ciclo productivo, preparación de alimentos procesados, nutrición y formación de pequeñas empresas o cooperativas de los internos una vez reinsertados en la sociedad.

El programa comenzará con 20 reclusos de la chacra del centro dos del Penal de Libertad.

"Queremos desarrollar estos proyectos que son los que más ayudan a la rehabilitación de las personas privadas de libertad. El trabajo, por la Ley de Humanización de Cárceles, permite redimir pena", señaló el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

"En este caso, Rotary aportó el máximo, que son 300.000 dólares. Y otros más de 20 clubes de la zona aportaron 38.000 dólares y los uruguayos 6.000 dólares", dijo Mario Boroukhovitch, de la Fundación para la Salud, Educación y Desarrollo Humanos.

Dejá tu comentario