Nacional

Se entregó el “Betito” tras conceder una entrevista a Subrayado

Luis Alberto Suárez llamó al periodista Nano Folle para hacer una nota y entregarse ante cámaras. El fiscal Pérez ya había pedido orden de captura.

Luis Alberto Suárez, alias “Betito”, se entregó este viernes de tarde a la Policía luego de dar una entrevista al periodista Nano Folle.

Subrayado intentó días atrás contactarse con el entorno del “Betito” para conseguir una entrevista.

Recién este viernes llamaron para coordinar la nota, que se realizó en la fortaleza del Cerro.

Minutos antes de la entrevista con Folle, el “Betito” había llamado a la Policía para entregarse y les dijo dónde estaba. Quería entregarse ante cámaras.

El fiscal Diego Pérez había solicitado este mismo viernes una orden de captura para Suárez porque no se presentó a la audiencia para la cual fue citado como indagado.

Suárez dijo que se enteró de la orden de captura y ahí decidió llamar a Folle y entregarse ante cámaras, en un lugar alejado de su casa.

/jwpi/video__cd64240f-6abd-4432-ae22-7a919b1d2834/jwpf/

EL CASO. El fiscal tiene pruebas de que el “Betito” estaba en el lugar donde a mediados de noviembre varios delincuentes se tirotearon con la Policía tras una persecución.

Suárez había sido detenido en el lugar el 17 de ese mes, pero fue liberado el 19 por falta de pruebas que lo vincularan con el tiroteo.

Sin embargo, días después Policía Científica confirmó que en una remera hallada en el lugar había restos de ADN del “Betito”.

De esas forma el fiscal ubica en el lugar a uno de los delincuentes más conocidos del país, que estuvo preso desde 2006 hasta el 25 de marzo de este año, cuando recuperó la libertad. Antes del 2006 ya había estado preso en varias oportunidades, desde el 2001.

Dejá tu comentario