Policiales

Se entregó adolescente requerido por el ataque al policía en Villa Española

El policía Enrique Cabeza sigue internado y fue operado de los disparos en el rostro y un brazo.

La fiscal de adolescentes María de los Ángeles Camiño confirmó a Subrayado que este lunes de mañana se entregó un adolescente que era buscado como sospechoso de participar en el ataque donde fue gravemente herido el policía Enrique Cabeza, el domingo 19 de enero en Villa Española.

El menor se presentó a las 9 de la mañana en la Fiscalía, donde confesó ser uno de los autores del ataque. En el momento quedó detenido.

Camiño indicó que este lunes le tomará declaración y se pedirá una prórroga en la detención para continuar con la indagatoria el martes.

El agente Enrique Cabeza fue atacado el domingo 19 de enero cuando se dirigía a relevar una custodia por violencia doméstica en Villa Española.

De camino al trabajo detuvo su moto en un kiosco ubicado en Pavón y Arribeños, momento en el que fue sorprendido por dos adolescentes armados que quisieron robarlo.

Los delincuentes dispararon tres veces contra el uniformado. Uno de los proyectiles impactó en su rostro, otro en el brazo y un tercer disparo pegó en el chaleco antibalas.

El agente salvó su vida de milagro y hoy se encuentra en etapa de recuperación en el hospital Policial. Ya fue sometido a cirugía en su brazo izquierdo y también intervenido por un cirujano oftalmólogo y otro maxilofacial.

En la huida los delincuentes dejaron tirados cascos de moto. De allí la Policía recogió huellas y logró identificar y detener a otro de los menores que agredieron al policía.

La justicia dispuso su internación preventiva en el INISA como medida cautelar hasta que se dicte sentencia.

Aparte de imputarle homicidio en grado de tentativa, también se le imputó tráfico interno de municiones, tenencia de estupefacientes y receptación.

Dejá tu comentario