Nacional

Se archivó la investigación a la jueza del caso Valeria Sosa

Su decisión de darle custodia temporal de los niños a los padres del homicida fue severamente cuestionada

La justicia archivó la investigación a Alicia Vega, la Jueza del Caso valeria Sosa, quien preside la sede Familia Especializada de 8º Turno
Vega había decidido dar la tenencia de los hijos de Valeria Sosa a los padres del homicida, un policía que dio muerte de su expareja el 31 de enero.

La ministra del Tribunal de Apelaciones de Familia de Primer Turno, Lilián Bendahan, había cuestionado severamente su actuación.

En su informe primario señaló que la magistrada actuó en este caso con total ausencia de empatía.

Además, critica la primera resolución telefónica y cuestiona que la jueza no sabía -por ejemplo- que los niños habían presenciado el homicidio de su madre y que la misma se basó para resolver de urgencia la tenencia únicamente en el reporte policial.

Por el contrario, Vega entendió que "ante la trágica situación vivida por los niños, no es prudente revictimizarlos en el sistema judicial, conduciéndolos a una audiencia para tomarles declaración, ya que este medida agudizaría la angustia que ya experimentan por la pérdida de su madre en condiciones verdaderamente ominosas".

La gremial de magistrados apoyó explícitamente a Vega.

En su defensa, Vega aclaró que "no surgen denuncias ante su juzgado, así como tampoco ante ninguna otra sede con anterioridad.

Pone como prueba su verificación en el sistema de gestión SGSP.

Después se supo que si había denuncias en la Unidad de Violencia Doméstica por primera vez el 21 de noviembre de 2015.

Sin embargo, no constaba en actas de la seccional policial.

Por esta situación, el Ministerio del Interior investiga cuatro policías que ocultaron pruebas, ya que el victimario era un colega.

 

FOTO: la madre de Valeria Sosa reclama para sí la custodia de los niños.

Dejá tu comentario