Nacional

SCJ salió al cruce de Bonomi sobre aumento de delitos a partir del nuevo CPP

También resondieron criticas sobre visitas a cárceles. El Poder Judicial afirma que en 2016 y en 2017 solo se liberaron al 2% de los presos.

En un comunicado, la SCJ afirma que Bonomi “parte de una premisa infundada”, ya que “no se ha siquiera invocado una relación entre los sujetos liberados y los actuales protagonistas de los hechos delictivos”.

Desde el Poder Judicial, se asegura que esos datos “surgen de la información estadística disponible para cualquier interesado, entre los cuales obviamente se encuentra el señor ministro del Interior”.

Según la SCJ, en 2017 se otorgaron 224 libertades en Montevideo y en el interior del país, sobre una población carcelaria de unas 11.000 personas; lo que representa aproximadamente un 2% del total de reclusos. 

Ese porcentaje permaneció prácticamente sin variantes, ya que en 2016 se otorgaron 196 libertades sobre un total de aproximadamente 10.700 personas privadas de libertad.

“La relación causal entre el aumento de la delincuencia y la liberación en acto de visita de cárceles a la que alude el señor ministro del Interior carece de todo fundamento”, concluye el comunicado del Poder Judicial.

Comunicado de la Suprema Corte de Justicia by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario