Nacional

SAQ exige a las autoridades respuestas sobre el Servicio Médico de Ancap

El sindicato de anestesistas reclama al Directorio del ente y al Ministerio de Salud Pública propuestas que aseguren la continuidad del servicio.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) difundió esta mañana un comunicado público denunciando su preocupación por el futuro del Servicio Médico de Ancap y convocando a las autoridades de la salud a dar respuesta y brindar propuestas concretas para su continuidad.

En la misiva, los médicos recuerdan que el servicio es una conquista de los trabajadores del ente, que en la década del 50 cedieron un aumento de sus sueldos para su creación y financiación.

“En junio del año pasado, en medio de movilizaciones de los gremios involucrados (Fancap, SAQ, SMU), se nos informó de que se iba a crear una comisión integrada por el Ministerio de Salud Pública y el Directorio de Ancap, a la que se le encomendaba analizar la viabilidad del Servicio Médico y la generación de propuestas para su mantenimiento. Y consecuente con ello a lo largo de todo el año pasado, en diferentes ámbitos (Junasa y Directorio de Ancap), se nos aseguró que se generaría una propuesta antes del 31 de diciembre de 2016”, afirman los médicos en el comunicado.

Agregan que “en reuniones con el directorio del ente los médicos trabajadores de Ancap nos ofrecimos para participar de esas instancias, a los efectos de transmitir propuestas. Sin embargo no se nos convocó y y no fuimos tenidos en cuenta”.

El SAQ afirma que una vez vencido el plazo que se fijaron las propias autoridades, las propuestas no aparecieron. El sindicato “considera que se debe lograr su permanencia, y que no es posible seguir sin que las autoridades brinden las concretas propuestas que para la continuidad del Servicio Médico se comprometieron a presentar”, concluye el comunicado.

Comunicado del Sindicato Anestésico Quirúrgico by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario