Nacional

Santa Lucia: Fiscal pide se investigue rol de dirigentes de Nacional

Es para que expliquen la eventual vinculación o conocimiento de los hinchas procesados con prisión por matar a un hincha de Peñarol y herir a dos.

La fiscal Mónica Castro de Canelones solicitará la semana próxima que se investigue si los dirigentes de Nacional tenían conocimiento de lo que ocurrió en la sede esa noche y para que expliquen una eventual vinculación con los hinchas tricolores que el 28 de setiembre balearon a parciales de Peñarol en la plaza de Santa Lucía durante los festejos por un nuevo aniversario del club.

Castro dijo a Subrayado que no presume responsabilidad de los dirigentes, y que se propone tener la posibilidad de que expliquen la relación con estos integrantes de la hinchada de Nacional.

El juez Luis Sobot dijo a Subrayado que aún no había recibido notificación de esta solicitud de la Fiscalía.

El escrito ante el magistrado se presentará la semana que viene, lunes o martes, cuando venza el plazo para que se interpongan recursos de apelación a los procesamientos. Hasta el momento solo uno de los procesados apeló el fallo del juez.

Los hinchas de Nacional ahora procesados se juntaron en la sede del club y de allí decidieron ir a "pelear" con parciales de Peñarol a Santa Lucía, según declararon en el juzgado.

Por este caso fueron procesados con prisión 14 mayores de edad y se inició proceso a un adolescente.

La fiscal también solicitará medidas para dar con el paradero de dos hinchas que aún siguen prófugos.

La periodista de TNU Georgina Mayo informó este viernes más temprano del pedido de la fiscal.

Tres fueron los hinchas de Peñarol heridos de bala en Santa Lucía. Días atrás falleció Hernán Fioritto, uno de los heridos. Sebastián Enciso había sido dado de alta pero volvió a ser internado por complicaciones posteriores.

Dejá tu comentario