LEY DE URGENCIA

    Sanguinetti propone que el plan educativo lo haga el gobierno en acuerdo con el Codicen

    El ex presidente se reunió con Manini Ríos para intercambiar propuestas sobre cambios al anteproyecto de ley de urgente consideración.

    20 de febrero de 2020, 14:55hs

    El dos veces ex presidente de la República Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) adelantó que uno de los cambios que propone en materia educativa para incluir en la ley de urgente consideración del nuevo gobierno es que el plan educativo lo haga el Poder Ejecutivo en acuerdo con el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

    Sanguinetti se refirió así a las objeciones que le planteó una delegación de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) sobre la afectación que pueden tener en la autonomía de la educación los cambios propuestos en el anteproyecto de ley de urgencia que presentó semanas atrás el presidente electo Luis Lacalle Pou.

    “Vamos a proponer que el gobierno haga el plan nacional de educación en acuerdo con el Codicen, de modo de ir salvando ese tipo de objeciones”, respondió el senador colorado este jueves en rueda de prensa.

    El ex presidente se reunió con el también senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos para intercambiar planteos sobre modificaciones al proyecto de ley de urgencia.

    Sanguinetti dijo que también propuso cambios al texto en temas de seguridad que afectan al nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

    “Los temas más polémicos están en esa órbita”, dijo el también secretario general del Partido Colorado, en referencia a estos dos temas: educación y seguridad.

    MANINI

    Consultado acerca de los cambios que propuso Cabildo Abierto al anteproyecto de ley de urgencia que presentó Lacalle Pou, Manini Ríos dijo que planteó “modificaciones concretas en varios aspectos”, y se excusó de precisarlos.

    Sobre las conversación con Sanguinetti, Manini dijo que “en varios aspectos hay bastantes coincidencias”.

    MANINI SANGUINETTI

    El ex candidato presidencial del Partido de la Gente Edgardo Novick se reunió este jueves con la futura vicepresidenta de la República Beatriz Argimón y el designado prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés.

    Allí planteó propuestas y cambios a la ley de urgencia, en particular en temas de seguridad:

    NOVICK REUNION

    Dejá tu comentario