PolíticaEquipos Consultores | Sanguinetti | Daniel Martínez | Lacalle Pou

Sanguinetti, Martínez y Lacalle Pou, los que recogen mayor simpatía, según Equipos

El único líder político que mejoró su saldo neto entre simpatía y antipatía fue Sartori que pasó de -23% a -21%, entre marzo y mayo.

El líder político que recibe mayor simpatía de la opinión pública sigue siendo José Mujica con 37%, según una encuesta de Equipos Consultores.

En una lista de 16 líderes políticos, le sigue Tabaré Vázquez con 36%; Julio María Sanguinetti, 31%; Daniel Martínez 28%; y Luis Lacalle Pou 25%.

Jorge Larrañaga recoge el 24% de simpatía; Juan Sartori, 22%; Carolina Cosse con 19%; Guido Manini Ríos, 17%; Óscar Andrade con 13%; Edgardo Novick, Mario Bergara y Ernesto Talvi 11% cada uno; Enrique Antía y Pablo Mieres 10% cada uno; y último en simpatía, José Amorín Batlle con 9%.

La mayor antipatía la recibe Edgardo Novik: 57%; le siguen en los puestos más altos, Lacalle Pou 54% y Larrañaga 53%. La menor antipatía es para Ernesto Talvi: 33%.

Ernesto Talvi es también el más desconocido: 43% no lo conoce.

Todos tienen más antipatía que simpatía, pero el mejor saldo es el de Tabaré Vázquez: -8%. El podio lo completan otros dos frenteamplistas: Daniel Martínez, -11% y José Mujica –12%. El peor saldo, Edgardo Novick: -46%.

De los 16 líderes políticos, solo uno mejoró su saldo en el último mes; se trata de Juan Sartori que registraba –23% en marzo y ahora en mayo –21%.

Dejá tu comentario