Sanabria declaró ante la jueza su voluntad de pagar deudas de Cambio Nelson

El concurso necesario dictado por la jueza se llevó a cabo a pedido de acreedores varios y cinco empleadas que reclaman US$ 1.8 millones

10 de mayo de 2017, 09:36hs


El concurso de acreedores a Cambio Nelson salió, entre otros factores, a cinco trabajadoras que reclaman 1.8 millones de dólares por obligaciones salariales, informa El País.

Las empleadas de sucursales Maldonado y San Carlos que realizaron la gestión son Sofía Caballero Guadalupe, Giovanna Paola Carrasco Cabrera, Ana Silvia De León Egusquiza, Griselda Rodríguez López e Ivannet Pereira de Souza.

La justicia decidió abrir la instancia de concurso necesario planteado por las trabajadores y un grupo de acreedores.

Semanas atrás, la misma jueza no hizo lugar al concurso voluntario tramitado por la firma Camvirey SA por considerar que dicha empresa no presentó la documentación necesaria sobre su operativa financiera y económica que había solicitado el perito contable de la sede.

Se estima que además Cambio Nelson tenía unos 2.000 clientes con dinero depositado en sus arcas.

Francisco Sanabria Barrios, procesado por apropiación indebida por el vaciamiento de Cambio Nelson, aseguró que colaborará con la Justicia para pagar las deudas.

El 20 de abril, el cambista y exdirigente colorado presentó un escrito ante la jueza sylvia Batista en el que reconoce sus obligaciones y acepta las condiciones que establezca el síndico.

Varios abogados se han mostrado interesados en participar del concurso, dijo Daniel Bonsignore, asesor legal de un traumatólogo que tenía 800.000 dolares depositados en Cambio Nelson.

 

 

Dejá tu comentario