Nacional

Salarios: paro y movilización del PIT-CNT el jueves 24 de noviembre

Este martes, el secretariado ejecutivo define detalles, mientras espera respuestas del presidente Tabaré Vázquez por la actual negociación colectiva

El Pit-Cnt anunció un nuevo paro y movilización para el jueves 24 de noviembre, según dio cuenta Marcelo Abdala a El Espectador.

Abdala adelantó que se tratará de una "acción global importante".

Este martes la dirigencia de la central obrera define los detalles.

Esta decisión se tomó tras la reunión entre la plana mayor de la gremial con el presidente Tabaré Vázquez por los problemas en los Consejos de Salarios y la regasificadora.

El mandatario se ofreció a buscar una salida negociada para los grupos de actividad que tienen problemas para aprobar ajustes salariales.

Pese a la movilización resuelta, Abdala opinó que la reunión con Vázquez fue "buena".

El líder metalúrgico explicó que el PIT-CNT tenía necesidad de plantearle "la pertinencia de que es bueno que Uruguay tenga una regasificadora".

La iniciativa "es positiva" porque se trata del combustible fósil más barato y se podrían generar más de 1500 puestos de trabajo, afirmó.

Durante el paro parcial del viernes último, el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira había advertido que entre el 14 y el 18 de noviembre habría movilizaciones masivas.

Las mismas hasta el momento no han sido suspendidas.

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario