Roberto Jones aclaró sus dichos tras el enojo por celulares en una obra

    Se molestó porque nuevamente sonó un teléfono mientras actuaba. Dijo que no lo hará más en Montevideo y aclaró sus dichos sobre Carrasco.

    El actor Roberto Jones, que protagoniza el unipersonal "La memoria de Borges", se molestó después que este fin de semana sonaran dos celulares en plena función, en el teatro del Carrasco Lawn Tennis.

    "Quise dar lo mejor de mi para que La Memoria de Borges pudiera llegar al público de Carrasco como este lo merecía y mi responsabilidad me imponía. Pero nuevamente la interferencia del sonido de un celular me lo impidió. Un mal educado, una persona marginada de las buenas costumbres, un irrespetuoso violador de los derechos de los otros, hizo sonar dos veces su máquina, producto de su irrefrenable adicción", escribió Jones en su Facebook.

    "Dos veces me quedé sin letra, dos veces tuve que realizar un esfuerzo impropio para continuar. Este esfuerzo me provocó una hipertensión que luego se concretó en un hematoma facial", añadió.

    En una nota publicada en Montevideo Portal por el periodista Matías Was, se agregaba que cuando sonó el teléfono por primera vez, Jones prosiguió el diálogo de los personajes que interpretaba pero aprovechó la ocasión para mirar fijamente al dueño del teléfono. En la segunda, golpeó fuertemente en bastón que portaba. Al finalizar, relata la nota de Montevideo Portal, "juró también que era su última función en la capital y dijo que estas faltas de respeto no se vivían en el interior del país".

    Sin embargo, surgió la polémica por una frase atribuida al actor, que él asegura que no pronunció. Según la nota, Jones dijo que "este comportamiento era típico de un habitante del barrio Carrasco, ‘egresado de la educación privada y paga'". Ante la ausencia de reacción por parte del dueño, el actor reaccionó: "No me mires con esa cara de imbécil".

    En su cuenta de Facebook, Jones publicó un descargo aclarando lo que consideraba un error en la crónica. "Jamas dije nada respecto al barrio Carrasco. Yo no estoy contra los celulares y menos aun contra el Publico de Carrasco. Como voy a estar contra el Publico ,sea del barrio que sea y de la clase social que sea, si es el que me permitio realizar mi carrera y el aspecto indispensable para que se produzca el arte dramatico", afirma el actor.

    Además, en conversación con Montevideo Portal, Jones aclara que los sonidos de celulares durante las obras ocurren también en el interior del país y no solo en Montevideo, como sostuvo "erróneamente".

    Antecedente. Esta no es la primera vez que Jones se queja de los celulares que suenan en las funciones. En el mes de junio el actor increpó a una joven durante una función en el teatro Alianza. La anécdota tuvo final feliz, ya que la joven volvió a presenciar la obra y se disculpó en público.

     

    Dejá tu comentario