Nacional

Robaron la Catedral de San José y se llevaron las copas con las hostias

Ocurrió el martes 22 y la Policía comenzó a investigar el caso. El domingo hay misa de “desagravio” con el Obispo Monseñor Fajardo.

La Diócesis de San José de Mayo denunció el robo de los copones que contenían las hostias en el Sagrario de la Parroquia Catedral de San José.

“El día martes 22 de noviembre en horas de la tarde se constató por parte de uno de los sacerdotes de la Parroquia Catedral que la cerradura del Sagrario (lugar donde se guardan las Hostias Consagradas) estaba forzada y abierta y en su interior no estaban los copones que contenían la Sagrada Eucaristía”, explicó la Diócesis en un comunicado.

“El Obispo diocesano, Monseñor Arturo Fajardo, enterado de la situación, comunica a la Jefatura de Policía de San José, dejando radicada la denuncia policial correspondiente. Intervino la Dirección de Investigaciones y la Policía Científica que se hicieron presentes en el lugar registrando con fotografías y tomando testimonios a las personas que se encontraban en el interior del templo, en los horarios que se supone se registró el hecho. La Jefatura emitió hoy 24/11 un comunicado en el cual se registra y se confirma el inicio de la investigación del hecho”, agrega el comunicado de la Iglesia maragata.

También se anuncia que habrá una misa de “desagravio” este domingo a la hora 10.

“Para los fieles católicos, más allá del episodio policial, el hecho de que se hayan llevado las Formas Consagradas (hostias), significa una profanación de la Eucaristía, lo más sagrado que tenemos los católicos, la presencia misma del Señor Jesús. Como reparación y desagravio de este lamentable hecho, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Eucaristía a las 10 de la mañana el próximo Domingo 4 de diciembre en la Catedral de San José”, anuncia la Diócesis.

 

FOTO: Diócesis de San José de Mayo.

Dejá tu comentario