Rial y Ventura, reyes del chisme que se convirtieron en noticia

Hace 25 años soñaban con ser los multiempresarios que son hoy. A Rial le salió una competidora en los medios: su ex. esposa Ventura y el chisme como átomo

A Jorge Rial y Luis Ventura, los reyes del chisme, las cosas le van de maravillas.

Rial proviene de una familia pobre de Munro y Ventura, nacido en San Pablo, en 1955, había dejado atrás una prometedora carrera como mediocampista central en Lanús, el equipo del cual es hincha fanático.

Hace 25 años, cuando ambos eran humildes periodistas en el diario Crónica, soñaban con la fama y la fortuna. Rial se acercó a la tele bajo el padrinazgo del uruguayo Lucho Avilés, con quien ahora está distanciado.

Los sueños se hicieron realidad. Rial tiene más de 1.2 millones de seguidores en Twitter y a raíz de su fama a Ventura le llegan oferta de todo tipo, desde hacer teatro a ser director técnico de fútbol.

Juntos son socios de  Paparazzi, una revista de "farándula", y protagonizan "Intrusos", el inefable programa de TV que se emite por Canal 10. Han llevado el género del periodismo de chismes hasta límites desconocidos, siempre con un aire zumbón sobre la misión de de la TV. No en vano, una de las frases más escuchadas de Rial es que la televisión "es cartón pintado".

A más de una década de Intrusos y  de tantas primicias incómodas, ellos mismos se han ido convirtiendo en materia para la prensa.

Una cosa es estar entre bambalinas y otra ser sujeto de la noticia. A Rial le salió una competidora mediática de fuste, y altamente peligrosa: nada menos que su  ex esposa, Silva D´Auro.

Después de una discreta separación, D'Auro comenzó a levantar el perfil. Vía twitter, la ex señora Rial se dedica a dar consejos para mujeres enamoradas: "Los encuentros, las reconciliaciones, los amores! Todo llega! Sólo hay que saber mirar y tener el corazón predispuesto!”.

Aunque se ha cuidado mucho de herir susceptibilidades, Silvia tira frases dignas de Intrusos:  "A los hombres, que sepan valorar lo que tienen cuando lo tienen. Se dan cuenta lo que tuvieron cuando ya forma parte del pasado. Todo llega.”

Según publica el diario Perfil, D’Auro lleva a todos lados su iPad y carga dos celulares en su cartera.

Del otro lado, Rial cuida su intimidad con un silencio. Es que más allá de los afectos, su ex no sólo es la madre de sus hijos, Rocío y Morena, sino también el cerebro empresarial de sus empresas (entre ellas una bodega) y la persona que se sienta a arreglar todos sus contratos.

EL SEXO COMO COIMA. También  su "hermano del alma" Ventura ha sido noticia por razones que hubieran dado para largos coloquios en "Intrusos". La vedette multipropósito Silvia Süller confesó que fue su amante, uno de sus hijos casi muere por un escape de gas y su familia tuvo un grave accidente a principios de esta temporada en Uruguay.

De todas esas cosas, salió indemne, lo suficiente como para despacharse con frases como: "me quieren coimear con sexo" para que no divulgue algún mal gesto de un famoso.

En las notas habla con soltura de su familia. En el diario La República de hoy, Ventura le envió un mensaje a su padre, quien está gravemente enfermo: "la enfermedad y la muerte están dentro de la vida. Lo único que pido para mi familia y la gente que quiero es dignidad en la suerte que le toque".

Filósofo de los medios al fin, Ventura dejó una frase de cabecera sobre la naturaleza de su negocio: "el chisme es el átomo de la noticia. Primero suena como chimento y después está en el periodista confirmar esa información".

Dejá tu comentario