Política

Reunión con Martínez el sábado y semana próxima varios sectores lo anuncian como candidato

Los sectores que no van ni con Cosse ni con Villar se reunirán este sábado en San Francisco con el ex intendente de Montevideo.

Unos 40 dirigentes de diversas agrupaciones del Frente Amplio viajarán este sábado a reunirse con el ex candidato a la Presidencia Daniel Martínez en su casa de veraneo en el balneario San Francisco, Maldonado.

El motivo es un asado de camaradería que se hará en la noche, pero según confirmó el senador electo de la Vertiente Artiguista Enrique Rubio a Subrayado, la idea principal es confirmar allí la candidatura de Martínez a la Intendencia de Montevideo, propuesta que se formalizaría ante el Plenario Departamental del FA del 24 de enero.

Según otras fuentes políticas consultadas por Subrayado, entre lunes y martes de la semana próxima los distintos sectores que quieren el regreso de Martínez anunciarán el apoyo a su candidatura.

Entre los grupos que respaldan al ex intendente está Asamblea Uruguay (que bajará la candidatura e Pablo Ferreri), el Nuevo Espacio, la Vertiente Artiguista, el PAR, encabezado por Cristina Lustemberg, Plataforma, de Álvaro García, la lista 5005, Izquierda Abierta y Valuarte Progresista.

A su vez, el director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior Gustavo Leal, también manifestó que respaldará a Martínez.

Martínez también invitó a su casa a dirigentes del Partido Socialista como Julio Bango, dijeron las fuentes consultadas.

Cuando se confirme la candidatura de Martínez, la semana próxima, serán tres lo candidatos del FA a la Intendencia de Montevideo.

Carolina Cosse fue apoyada por el Partido Socialista, Casa Grande y se espera el respaldo del Partido Comunista.

Álvaro Villar fue apoyado ya por el MPP, el sector Mario Bergara, Fuerza Renovadora y el grupo de Fernando Amado, UNIR.

Dejá tu comentario