Nacional

Retoman recarga y reparto de garrafas en todas las empresas menos Riogas

Los trabajadores flexibilizan el paro en todas las firmas a excepción de Riogas. Esta tarde vuelven a negociar. Murro responsabilizó a Riogas.

Tras una asamblea los trabajadores del supergas decidieron flexibilizar la medida de paro resuelta este miércoles. Esto significa que retomarán las tareas en todas las empresas a excepción de Riogas, donde se originó el conflicto.

Este jueves de tarde empresarios y trabajadores volverán a negociar en el Ministerio de Trabajo. Desde la cartera se propuso una vez más que ambas partes flexibilicen las medidas.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo este jueves en conferencia de prensa que "no hubo por parte de los trabajadores un incumplimiento del convenio firmado, porque no hubo reclamos por encima de lo que acordaron las partes".

De esta forma se señala la responsabilidad de Riogas en el conflicto por haber despedido a tres empleados en Maldonado y a 11 en Montevideo.

"Ese acuerdo en el Consejo de Salarios fue hecho por la Cámara de Empresas de Supergas y el sindicato. El Ministerio se abstuvo, no votó. Las partes son principalmente responsables del mismo", agregó Murro.

La versión de Riogas es bien distinta. Sostiene que sí despidió a tres empleados de Maldonado por sacar un rifle en un local de venta de garrafas, en la zona abierta al público, en tanto sostiene que en Montevideo no se trata de despidos, sino de contratos zafrales que llegaron a su término y no se renovaron.

Dejá tu comentario