Nacional

Retoman la demolición de casas afectadas por el temporal en Aguas Dulces

La maquinaria de la Intendencia de Rocha vuelve a trabajar en la limpieza de la playa. Justicia desestimó amparo presentado por vecinos.

El Tribunal de Apelaciones Civil de 7° Turno revocó el fallo que impedía a la Intendencia de Rocha continuar con las tareas de limpieza de la playa de Aguas Dulces.

Un grupo de vecinos del balneario había presentado un recurso de amparo para detener la actividad, que incluía la demolición de las casas afectadas por el último temporal.

La justicia, en primera instancia, hizo lugar a la petición de los vecinos e impidió a la comuna continuar los trabajos. La intendencia apeló y en segunda instancia se desestimó la demanda de los vecinos y se revocó el fallo.

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, dispuso que se retomen las tareas en Aguas Dulces. “La prioridad es la limpieza y lo demostramos con los hechos”, aseguró el jefe comunal.

“Nuestro objetivo es la recuperación de un espacio que es de disfrute público, y ahora vamos a seguir con toda la fuerza para llegar en los próximos días a tener una playa que brinde lo que debe brindar una playa”, dijo Pereyra tras conocer la sentencia.

La playa “no es para que uno se ande cuidando con escombros o fierros, producto de la terquedad de algunos”, afirmó el intendente tras ordenar que se pusieran nuevamente en marcha la maquinaria municipal.

 

Dejá tu comentario