Nacional

Restauración de estatua de Luis Suárez quedaría pronta para el sábado

Son días de intenso trabajo para el artista Alberto Saravia, para recuperar la estructura de unos 100 kilos, dañada por vandalismo.

El escultor Alberto Saravia, que realizó la estatua de Luis Suárez, ya está en Salto y trabaja en la restauración de la estructura vandalizada el pasado sábado.

En diálogo con Luis Salati, corresponsal de Subrayado en Salto, Saravia aseguró que los daños a la escultura fueron varios, pero que se produjeron, más allá de la caída, por el propio peso de la estructura, que ronda los 100 kilos.

La estatua se reforzará con hierro y se la colocará en un basamento con anclajes de hierro y productos químicos para darle mayor firmeza y evitar que se caiga nuevamente.

La restauración llevará varios días de trabajo. La idea es colocarla el sábado en la céntrica esquina de las calles Uruguay y Amorín, donde estaba desde que fue inaugurada el 26 de julio del año pasado.

Por estos días, la ciudad de Salto es uno de los principales destinos del turismo interno e internacional que elige a las termas como opción para descansar en vacaciones de invierno.

 

Dejá tu comentario