Nacional

Rescatan a 9 ancianos hacinados y sin atención en un galpón en Cerro Largo

Estaban en condiciones “infrahumanas” dijo una médica que los atendió. No tenían luz y no había baño.

Estaban en un galpón de madera y bloques en el paraje San Servando, por la ruta 18, cerca de Río Branco, informa El País.

De acuerdo a la crónica del periodista Néstor Araújo, eran nueve los ancianos allí encontrados con graves problemas de salud y sin atención alguna.

Eran seis hombres y tres mujeres que se presume fueron abandonados allí por un hombre que tenía una casa de salud en Río Branco y que había sido procesado por tramitar créditos a nombre de los pacientes.

Las autoridades dieron con los ancianos tras una denuncia que presentó una mujer a una médica de Rio Branco, informa El País.

Según las fuentes consultadas por este medio, uno de los ancianos sufre de una tumoración epigástrica y otro tenía bronquitis grave. Entre los rescatados hay una mujer con síndrome de Down.

Todos los ancianos fueron trasladados al Hospital de Río Branco donde reciben asistencia médica. La directora del hospital, Yamila Bondad, dijo a Radio Río Branco que ninguno de las nueve personas tiene riesgo de vida.

 

Dejá tu comentario