Nacional

Renunció el 95% de los pediatras de la Cooperativa Médica de Florida

Solamente tres profesionales que son cooperativistas de la institución se mantendrán en sus cargos. Se resentirá asistencia en policlínicas.

Tras varias instancias de negociación en el Ministerio de Trabajo, los pediatras de la Cooperativa Médica de Florida no llegaron a un acuerdo con la institución y el 95% de ellos presentó renuncia al cargo.

En total son 21 los especialistas que renunciaron y solamente quedaron tres pediatras que son cooperativistas de la institución medica. "A poner las cosas claras, esto no es un grupito de médicos que está buscando aumentar el salario. Está buscando que la pediatría a nivel de COMEF no se siguiera destrozando", dijo uno de los médicos renunciantes.

Para los cooperativistas médicos los reclamos son méramente económicos, mientras que para los médicos renunciantes éstos se hubiese arreglado con algo de disponibilidad.

"Lamentablemente este es un tema de colegas y por plata. (...) Solo nos hemos trancado en aquello que tiene un costo económico muy importante, y que va por encima de los laudos establecidos en el Consejo de Salarios", dijo uno de los cooperativistas.

Desde la Cooperativa Médica se señaló que la atención en Urgencias y Emergencias está garantizada. Lo que sí se podría resentir es la atención en las policlínicas.

Dejá tu comentario