Nacional

Regasificadora: Frente Amplio define si apoya o no la investigadora

Las posiciones están divididas a la interna del oficialismo. Expediente judicial de Brasil involucra a jerarca de Presidencia.

El Frente Amplio definirá este martes si apoya o no la creación de una comisión investigadora por la regasificadora con una particularidad: esta vez el oficialismo no cuenta con mayoría parlamentaria por el anuncio del diputado Gonzalo Mujica de acompañar la denuncia del diputado Pablo Abdala.

Según detalla La República, en esta oportunidad hay división a la interna de la bancada sobre qué postura tomar.

El Nuevo Espacio y el PVP son partidarios de que se vote. En este sentido el diputado suplente Carlos Coitiño explicó al matutino que la oposición encontró en los planteos de las comisiones investigadoras ciertas dudas en la sociedad sobre si hay o no alguna irregularidad o corrupción en la gestión del gobierno.

Además remarcó que el Frente Amplio debe dar señales de que no tiene ningún inconveniente en que se investiguen los hechos denunciados.

En tanto el Partido Comunista tiene una postura diferente y resolvió que no es conveniente que el FA vote la creación de la investigadora. El MPP comparte la postura del PCU.

NUEVOS DATOS. El diputado denunciante, Pablo Abdala, presentó ante la Comisión Preinvestigadora un documento de la Justicia brasileña donde un allegado del ministro de Desarrollo de ese país, Fernando Pimentel, cuenta que este se reunió con un alto jerarca de la Presidencia uruguaya buscando obtener la concesión para la construcción de la planta y el gasoducto para la empresa OAS, que finalmente fue elegida para ejecutar la obra.

Según datos de El País, Abdala explicó que una de las denuncias que obran en poder del tribunal brasileño tiene que ver con el proyecto de la regasificadora ahora cuestionado.

 

Dejá tu comentario