Recomiendan uso de lentes de sol, incluso en bebés

La llegada del verano hace extremar las medidas de precaución con la exposición al sol, sobre todo en los más pequeños. Aconsejan el uso de lentes de sol incluso en bebes

09 de diciembre de 2011, 20:50hs

 

La exposición prolongada al sol puede provocar cáncer de piel y también problemas oculares. En los niños el problema es mayor. El 80% del daño que van a recibir los ojos, se produce antes de los 18 años.

Durante el verano se conjugan varios factores de riesgo para la salud ocular:  alta luminosidad ambiental, cloro de las piscinas, elevadas temperaturas, sequedad del ambiente y por cierto: la exposición al sol.

Hay conciencia extendida en cuanto al daño que provoca la exposición al sol en la piel, sin embargo eso no se refleja cuando hablamos de salud ocular y especialmente en los niños.

"Los ojos de los niños están en constante crecimiento y desarrollo, tanto anatómico como funcional. A su vez, tiene un cristalino muy transparente, todas las radiaciones solares nocivas que se reciben, ocurren en ese período, entre 0 y 18 años", dijo a Subrayado el oftalmólogo pediátrico Oswaldo Borras.

Agregó que "lo que hay que hacer es usar lentes de sol homologados, que tengan los filtros adecuados para las radiaciones UVA y UVB. Tienen que usarlos desde que nacen".  

 Terigión, crecimiento de tejido conjuntivo que invade la cornea, querato-conjuntivitis, cataratas y lesiones en la retina son las consecuencias más comunes por no utilizar lentes adecuados.

Dejá tu comentario