Nacional

Realizarán espirometrías en boliches y si da negativo la entrada es gratis

Luego del resultado obtenido el año pasado el MSP y la Junta Nacional de Drogas retoman la campaña “Free Pass”, para prevenir el consumo.

El Ministerio de Salud Pública con apoyo de la Junta Nacional de Drogas retomarán este verano la campaña de prevención de consumo “Free pass”, en los principales destinos turísticos.

Esta campaña consiste en realizar espirometrías a quienes concurran a los boliches en diversos balnearios y de dar resultado negativo brindarles entrada gratuita.

Diego Olivera de la Junta Nacional de Drogas dijo a Subrayado que esta campaña resultó exitosa el año pasado y que es parte de un trabajo integral que vienen desarrollando varias entidades gubernamentales.

“Nos vamos a focalizar en la prevención en el consumo de alcohol fundamentalmente, pero también de otras drogas. Lo vinculado al tránsito, a la protección de la piel por la exposición a los rayos solares, es decir, vamos a hacer una campaña mucho mas integral”, agregó.

Con respecto al consumo de las drogas sintéticas y las fiestas electrónicas, Olivera comentó que existe una estrategia de “eventos cuidados” que plantea un protocolo que “tiene que ver con una buena señalización de las rutas de evacuación, la disposición de espacios para el descanso (...) donde nosotros sumamos presencia de equipos sociosanitarios que puedan abordar alguna situación de consumo o intoxicación que se pueda dar”.

Dejá tu comentario