Nacional

Rapiñeros brasileños copan Río Branco y se llevan US$ 150.000

Esta vez le tocó a un cambio de moneda. El fin de semana hubo gran movimiento de turistas por un feriado largo en Brasil.

Dos delincuentes brasileños robaron 150.000 dólares de un cambio de Río Branco y huyeron por el puente Mauá, segun un informe difundido por CW 136 Radio Rio Branco. El local está a apenas 200 metros del mencionado puente, por lo que no dio tiempo a la Policía a reaccionar.

Para cometer el delito, los ladrones aprovecharon el feriado largo brasileño, cuando hay gran movimiento comercial en la zona.

Los dueños del cambio de moneda no habían depositado dinero el viernes esperando la alta demanda de los turistas norteños que usan Río Branco como lugar de descanso o posta de paso hacia Uruguay, informó la emisora.

Los delincuentes de origen brasileño están aprovechando las facilidades que se dan en el puente Mauá, que limita Brasil y Uruguay, para pasar del lado uruguayo, atracar comercios y luego volver en pocos minutos hacia territorio gaucho, lejos de la jurisdicción policial de Río Branco.

La semana anterior también había sido asaltada una heladería por parte de delincuentes brasileños.

 

Dejá tu comentario