Policiales

Quedó en libertad el esposo de la mujer que cayó del décimo piso en Paysandú

La libertad será por 180 mientras continúa la investigación. Este domingo se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos

Tras la audiencia de formalización en Paysandú, el esposo de Alicia Beatríz Baez Díaz, la mujer que cayó del décimo piso, quedó en libertad por 180 días mientras continúa la investigación por parte de la Fiscalía departamental.

El hombre debe cambiar el domicilio de residencia y no puede salir del país por el período de tiempo.

El esposo de la mujer volvió a declarar que la misma se tiró desde el balcón, sin embargo Fiscalía espera tener más información sobre el origen de una herida que tenía la mujer.

Según publicó el diario El Telégrafo, la víctima presentaba otras heridas de violencia anteriores a la caída y que, momentos antes, al menos tres testigos la escucharon pedir auxilio.

Consultado sobre esto, el corresponsal de Subrayado, Pablo Blanc informó que Fiscalía cuenta con el testimonio de estas personas pero espera más pericias.

Asimismo, este domingo de madrugada se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos.

La fiscal Andrea Fudio explicó, luego de la audiencia, que no se solicitó la formalización del imputado y que es un caso de "alta complejidad". Fuidio dijo que continuarán con la investigación, ya que restan "muchas diligencias probatorias por realizar".

La investigación continúa

El juez del caso, Juan Pablo Novella, explicó a los medios de comunicación que Fiscalía entiende que tiene que seguir investigando, y perfeccionando su teoría del caso, porque además la defensa presentó más evidencia.

Por todo esto ambas partes entendieron que todavía no están dados los elementos para formalizar, por lo cual el señor no puede quedar detenido.

Fiscalía pidió ciertas medidas limitativas previstas por el código cuando no se formaliza, como la entrega de pasaporte y fijación de domicilio, y se tomaron medidas para que no haya modificaciones en la escena del hecho.

JUEZ MUJER EDIFICIO

La defensa

El abogado defensor del esposo de la mujer fallecida, Marcelo González, dijo que su cliente manifiesta no haber participado en la caída de su pareja del décimo piso. Dijo que hay otras medidas probatorias que están en trámite, que van a arrojar luz sobre los hechos.

Con respecto a los testimonios que refieren a la discusión que habría mantenido la pareja previo a la caída, dijo que hay prueba científica irrefutable mientras que la testimonial es subjetiva. Manifestó que en las declaraciones de los testigos existen contradicciones importantes.

DEFENSA ACUSADO

Dejá tu comentario