Nacional

Quedan todavía 3.000 contenedores sin limpiar en Montevideo

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia dijo que si se cumple con los tres turnos, de lunes a domingo, se arregla en “poco tiempo”.

 

Todavía quedan unos 3.000 contenedores de residuos por levantar de la semana pasada, informó Óscar Curuchet, director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

Según la administración de Daniel Martínez los atrasos obedecen a medidas que tomó el gremio de funcionarios (ADEOM) y que afectaron la recolección días atrás.

“Tenemos un atraso de 3.000 contenedores. No es importantísimo desde el punto de vista de la operativa, pero tiene impacto en algunos barrios de Montevideo”, dijo Curuchet.

Aseguró que si los servicios de limpieza se cumplen como está previsto, de lunes a domingo y en tres turnos, “la situación va a revertirse en poco tiempo”.

La Intendencia tomó nuevos funcionarios para el sector Limpieza con un régimen de trabajo que incluye los domingos, pero sin pagar extras por cumplir tareas en un día no laborable.

ADEOM se opone a esta decisión de la comuna y advierte que no cumplirá servicios con estos nuevos funcionarios en ese régimen.

Las partes seguirán conversando la semana próxima pero las autoridades ya tienen resuelto no dar marcha atrás.

El intendente Martínez dijo este sábado que los cinco nuevos camiones que levantan los contenedores para limpiarlos no alcanzan, lo que se suma a daños en la flota vieja.

Anunció que a fines de diciembre y comienzos de enero llegarán otros 15 camiones nuevos con los que sí se podrá cubrir la demanda de limpieza en la capital.

Dejá tu comentario