"Que no me vengan a hablar de principios. Eso es hipocresía"
El Toto Da Silveira cree que si Suárez decidió no saludar, no debió pedir disculpas. Cree que no se condena de igual manera a británicos que a extranjeros
Todo este episodio de Luis Suárez puede repercutir sobre Uruguay. Puede generar un gran perjuicio a Uruguay. En primer lugar por la actitud de los árbitros. Los árbitros ya no cobran la mitad de las faltas que le hacen a Suárez, que es el jugador mas fouleado de la Premier League.
Por otra parte, uno creía que Suárez iba a ser integrante casi seguro del equipo olímpico de Uruguay. Se va a jugar en Inglaterra y casi toda Inglaterra está en contra de Suárez. incluso se puede jugar algún partido en Manchester, y en el mismo estadio donde se dio todo el episodio del sábado.
Yo creo que no se pensó bien la cosa.
Si la idea de Suárez era hacer eso (no saludar a Patrice Evrá), lo que no debió hacer después es pedir disculpas.
Creo que la gente de Liverpool actuó presionada por los dueños, que son estadounidenses. Hubo un artículo del New York Times muy duro para con Suárez. Aparte de eso, el primer ministro británico David Cameron dijo en un artículo en el diario The Guardian que iba a hacer una investigación de toda la situación. Todo eso generó temor en la gente del Liverpool que indudablemente presionó a Suárez.
Pero si Suárez no estuvo bien, tampoco estuvo bien Evrá. Primero le agarra el brazo y se lo revolea.
Después le va a festejar provocándolo. En el intervalo también hubo una provocación de Evrá hacia Suárez, que mereció la intervención de otros jugadores.
También hay que amonestar o sancionar a Rio Ferdinand, el zaguero, que no lo saludó, y al jugador número 9 que tampoco saludó.
Si nos vamos a poner estrictos en materia disciplinaria: ¿ qué me dicen de John Terry?
Terry tiene probados insultos racistas hacia el hermano de Ferdinand, Anton Ferdinand. Sin embargo todavía no hay pronunciamiento. Intervino la policía y la Justicia. Dilatan el pronunciamiento hasta después de la Eurocopa para que Terry pueda jugarla.
Que no me vengan a hablar de principios. Eso no son principios, es hipocresía. Indudable hipocresía.
Si los ingleses van a ser estrictos y van a aplicar sus códigos éticos que lo hagan en todos los casos y que no elijan las circunstancias. Y menos que discriminen entre británicos y extranjeros.
Eso sí me parece muy mal, más allá de que uno discrepe con algunas de las cosas que ha hecho Suárez, que indudablemente tiene muy comprometido su futuro en el fútbol inglés.
Dejá tu comentario