Nacional

Punta del Diablo: construirán mirador en zona de demoliciones

La Intendencia ya tiene preparado un proyecto de senda peatonal para la playa La Viuda. Aún quedan escombros de las demoliciones pero se limpió un 80 %.

 

A principios de setiembre se demolieron 70 ranchos en la playa La Viuda de Punta del Diablo y se cambió el paisaje de uno de los balnearios más concurridos de Uruguay.

Más allá de la polémica por la ocupación de terrenos públicos por parte de turistas uruguayos y extranjeros se planteó la preocupación de la forma en que quedaría el balneario para afrontar la nueva temporada.

Dos meses después de las demoliciones aún quedan escombros, casas a medio derrumbar y proyectos por realizar.

Por ejemplo, hay una vivienda que no pudo derrumbarse por no tener una resolución en aquel momento y que tiene a sus costados paredes de ranchos que si fueron tirados. La Intendencia de Rocha trabaja para poder demoler ese pequeño rancho que impide la vista y la bajada a la playa.

Si bien desde la comuna se ha trabajado en limpieza más de lo que se esperaba aún queda suciedad. Ya se juntaron los escombros más grandes pero cuando cambia el viento aparecen debajo de la arena más cascotes.

Antonio Graña, director de Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Rocha, dijo a Subrayado que a un mes del comienzo de la temporada ya se logró limpiar el 80 % de la playa.

PROYECTO DE SENDA PEATONAL PARA ZONA DE PLAYA LA VUIDA. La zona de La Viuda en la parte de la costa quedó casi desierta. La Intendencia ya tiene preparado un proyecto para mejorar la bajada a la playa que incluye un mirador de madera.

La idea es colocar una escalera de madera con un descanso peatonal y que incluya un mirador. La comuna pretende terminar con las obras antes del inicio de la temporada aunque todavía no se comenzaron los trabajos.

Dejá tu comentario