Sociedad

Proyecto de Ceprodih de producción de alimentos finalista en Semillero del Futuro

Fue creado junto con jefas de hogar y necesitan juntar votos para ganar. Los detalles para apoyarlo.

Ceprodih desarrolló junto a mujeres jefas de hogar un emprendimiento de producción de alimentos para mejorar la alimentación y generar ingresos. El proyecto quedó como finalista en Semillero del Futuro, un programa de responsabilidad social empresarial en el que participan varios países de la región.

Ceprodih es una Asociación sin fines de lucro que apoya y capacita a mujeres, en situación de vulnerabilidad. En general no tienen trabajo, poco o ningún apoyo familiar y se encuentran solas frente a la crianza de sus hijos.

La organización notó que los niños que asisten junto a sus madres tienen bajo peso y sobrepeso. Así fue como surgió un proyecto de producción de alimentos deshidratados para mejorar la alimentación de las familias y una salida laboral para ellas.

Las frutas y verduras son donadas por redalco una ONG que clasifica los desechos del Mercado Modelo.

El proyecto se encuentra finalista en el programa Semillero del Futuro y necesita la mayor cantidad de votos para obtener un premio económico que les permita seguir funcionando. Para votar hay que ingresar en https://www.semillerodefuturo.com/proyectos-finalistas

Mara es una de las alumnas de Ceprodih, llegó en situación de vulnerabilidad y encontró en esta organización las herramientas necesarias para montar su propio emprendimiento gastronómico.

Tiene 24 años y tiene tres hijos de uno, tres y cinco años. Durante mucho tiempo fue víctima de problemas familiares que la llevaron a vivir en la calle.

De repostería pasó a los dos niveles de gastronomía y allí nació “Tu bocado”, el primer emprendimiento gastronómico que llevó a Mara a tomar las riendas de su nueva vida, lejos de la calle, viviendo en familia, con un trabajo en el que es su propia jefa y le permite cuidar de sus hijos.

Mara también integra el proyecto de alimentos deshidratados y sueña con tener un horno para poder comenzar la producción en su hogar.

SEMILLERO UNO

Dejá tu comentario