Sociedad

Próximos tres sorteos del 5 de Oro cambiarán de día por paro en Loterías y Quinielas

Finalmente se destrabó el conflicto y se retomaron los sorteos. La figura del "niño cantor" se mantendrá provisoriamente hasta fin de año.

El conflicto comenzó tras el anuncio del director de Loterías y Quinielas, Luis Gama, de eliminar la figura del “niño cantor” para capacitar a esos jóvenes en otras áreas administrativas dentro de la dirección.

Esto generó que el sindicato parara durante una semana y que no se realizaran los sorteos con normalidad, incluyendo el 5 de Oro que tenía pozo acumulado.

Los trabajadores entienden que la figura del “niño cantor” es fundamental para brindar transparencia a los sorteos y es una tradición que no se puede eliminar.

Tras una instancia en el Ministerio de Trabajo, se acordó mantener la figura del “niño cantor” provisoriamente hasta fin de año y crear una instancia de diálogo para analizarla, teniendo en cuenta además las pérdidas que venían sufriendo los quinieleros de todo el país.

El sorteo del 5 de Oro sufrirá algunas modificaciones durante estos días.

El del este miércoles pasa para el viernes 4, el del domingo 6 se posterga para el lunes 7 y el del miércoles 9 pasa para el jueves 10 de octubre. El domingo 13 de octubre el sorteo retomaría sus días habituales, de acuerdo a lo que informó Gama a Subrayado.

Dejá tu comentario