Política

Protesta de ADEOM en la Intendencia contra Martínez por trabajadores no presupuestados

Dirigentes del sindicato de ADEOM se manifiestan en las oficinas del intendente este jueves de tarde.

Dirigentes del sindicato de funcionarios municipales de Montevideo (ADEOM) se manifestaron con aplausos, cánticos y gritos este jueves de tarde en la Intendencia.

La protesta surgió tras la comunicación por parte de la comuna de que no se procederá a la presupuestación de trabajadores que cumplen funciones en el teatro Solís, la Filarmónica y TV Ciudad, según dijeron dirigentes de ADEOM a un equipo de Subrayado en el lugar.

Los funcionarios reclamaban la presencia del intendente Daniel Martínez para recriminarle la medida y exigir una solución.

La protesta se realizó frente al Salón Dorado de la IM, donde estaba previsto que Martínez participara de la presentación del Plan de Viviendas Abandonadas.

La presentación se postergó por los incidentes y un secretario de Martínez se acercó a los manifestantes para escuchar los reclamos y trasmitirlos al intendente.

Finalmente el acto comenzó a puertas cerradas, sin el intendente, y con los funcionarios sindicalizados protestando en las puertas del salón.

Martínez ofreció recibir a ADEOM el martes próximo pero los dirigentes sindicales aceptan siempre y cuando la Intendencia envíe a la Junta Departamental el proyecto de presupuestación de estos casi 600 funcionarios.

Cerca de la hora 16:30 la protesta culminó y quedó fijada una reunión para el martes, aunque hasta entonces ADEOM realizará medidas de protesta en los lugares donde reclama la presupuestación de los trabajadores, esto es: Teatro Solís, TV Ciudad, la Filarmónica de Montevideo y la Banda Municipal.

RESPUESTA IMM

Dejá tu comentario