Profesores harán otro paro y amenazan con denuncias judiciales

Los docentes el piden a las autoridades informes sobre la infraestructura y mejoras "urgentes" en los liceos públicos. El paro aún no tiene fecha pero será en setiembre.

 

En reclamo de un mayor presupuesto para la educación pública, la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) decretó un paro con movilización para los primeros días de setiembre.

Los docentes además resolvieron exigirle al Consejo Directivo Central (Codicen) que solicite a la Dirección Nacional de Bomberos, al Banco de Seguros del Estado, al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Trabajo la inspección de los locales liceales en un plazo no mayor a los 30 días.

"En aquellos casos donde los informes realizados por los organismos encargados de las inspecciones determinen la existencia de irregularidades, fallas o carencias, se proceda a la suspensión de los cursos hasta tanto las mismas no sean revertidas", piden los profesores en la resolución adoptada este domingo en una asamblea general de delegados.

"Si la administración no procediera de la forma antes indicada, se realizarán las denuncias correspondientes anta la Justicia", agrega el gremio.

"Consideramos que el Estado sea quien clausure los lugares y en segundo lugar tome las medidas que correspondan", dijo la vocero de Fenapes. Puso como ejemplo que la Justicia definió que el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) no puede usar los contenedores para recluir menores, pero que sin embargo en los liceos sí los usan para dar clases. 

Todavía no resolvieron la fecha del paro para setiembre.

Dejá tu comentario