Procesan con prisión a madre que atacó a directora y maestra de Escuela 251

La mujer, de 27 años, fue imputada de dos delitos de lesiones personales en reiteración real. Pasan el caso a un Juzgado de Familia por sus 6 hijos.

Fue procesada con prisión la mujer que golpeó a una maestra y a la directora de la Escuela 251 de Millán y Lecoq.

El juez Huberto Alvarez resolvió imputarle dos delitos de lesiones personales en reiteración real, haciendo lugar así al pedido del fiscal Juan Gómez.

"En mérito a que es presumible que habrá de cometer nuevo hecho ilícito, será procesada con prisión", escribió el juez en el auto de procesamiento (que más abajo se reproduce de forma completa).

La mujer, de 27 años, la emprendió a golpes contra las dos docentes a raíz de un llamado que se le realizó para tratar la situación de uno de sus seis hijos.

Pese a ser primaria (no tiene antecedentes penales) la mujer fue procesada con prisión, y el magistrado derivó el caso a un Juzgado de Familia Especializada.

El objetivo es que se analice la situación de los hijos, ya que uno de los padres está presente, pero el otro no.

AUTO DE PROCESAMIENTO:

Montevideo, 1 de Setiembre de 2017

VISTOS y RESULTANDOS:

De las presentes actuaciones presumariales surge que en horas de la tarde del 30 de agosto de 2017, V. J. B. T. (oriental, soltera, 27 años, ama de casa), concurrió a la escuela donde asisten sus hijos a efectos de ser entrevistada por la Directora (N. B. P. P., 54 años) y una maestra (A. L. R. T., de 32 años) de dicho centro educativo.

En determinado momento de la referida entrevista, B. T. se ofusca y tras discutir con R. T., la agrede con puntapiés y manotazos, causándole lesiones personales, retirándose a continuación del lugar.

Rato después B. T. retorna al centro educativo, ingresando a través de las rejas, y tras discutir con P. P., la agrede tomándola del cabello y golpéandola contra la puerta, causándole lesiones personales.

Se formularon las correspondientes instancias.

Tales hechos surgen de las declaraciones de víctimas, testigos e indagado, certificados médicos y demás circunstancias corroborantes, que permiten adecuar la conducta de la indagada en la figura de dos delitos de lesiones personales en reiteración real.

En mérito a que es presumible que habrá de cometer nuevo hecho ilícito, será procesada con prisión.

En virtud a lo establecido en el artículo 15 de la Constitución, 125 y siguientes del C. P. P, 54, 60 y 316 del C. Penal,

RESUELVO:

I) Decrétase el procesamiento con prisión de V. J. B. T. imputada de dos delitos de lesiones personales en reiteración real.

II) Téngase por incorporadas al proceso las actuaciones presumariales cumplidas con noticia.

III) Solicítense antecedentes policiales y judiciales.

IV) Remítase testimonio de las presentes actuaciones al similar de Familia Especializada que corresponda.

Dr. Huberto Nilson ALVAREZ SAMUDIO

Juez Ldo. Capital 18º Turno.

Este viernes las autoridades escolares realizaron una jornada de reflexión en la escuela 251:

LOS HECHOS

Próximo a la hora 15 del miércoles, la directora de la escuela y una maestra le pidieron a una auxiliar que acompañara a uno de los alumnos hasta su casa para convocar de forma urgente a la madre, a que concurra al centro educativo para hablar de las necesidades del niño y no de problemas de conducta, según el dictamen fiscal.

La mujer accedió y concurrió prontamente hasta la escuela. "La reunión comenzó en términos normales, hasta que un comentario efectuado por la directora, que observó, en más de una oportunidad (al niño) en la calle, en horas no adecuados, motivó el enojo de (la madre), adoptando una actitud reinvindicativa e insultando y "puteando" a sus interlocutoras", afirma el escrito.

Ante esto, la madre emprende la retirada de la escuela. En ese momento, una de las maestras intenta calmarla ya que era la hora del recreo y en el patio había unos 250 niños. La mujer ubicó a dos de sus hijos y ante la intervención de la docente la agrede a patadas y manotazos en la cara.

Tras ese incidente, la agresora se retira con sus hijos de 1º y 2º año, y vuelve al centro educativo. Concurre con su pareja, entra por entre las rejas y se dirige a la dirección a buscar a su tercer hijo. Ante la negativa del niño a irse con su madre, la mujer comenzó a agredir a la directora, la tomó del pelo y la golpeó contra el marco de la puerta.

Luego de la agresión, la mujer se retiró definitivamente del centro educativo. Antes de irse, y como corolario de los desatinos, le dijo a la docente: "te lo regalo con moño y todo", en referencia a su hijo.

Dejá tu comentario