Procesan con prisión al director de Investigaciones de Maldonado

El director de Investigaciones y la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, comisario inspector César Álvez, fue procesado por un delito de contrabando.

El director de Investigaciones y de la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, comisario inspector César Álvez, fue procesado por un delito de contrabando. Además, otros dos policías de la misma repartición fueron procesados con prisión domiciliaria por la jueza Adriana Graziuso, por el mismo delito.

El hecho que generó la investigación fue el ingreso ilegal al país de una camioneta robada en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Uno de los detenidos comentó que había policías que estaban implicados en el caso. Dio el nombre y apellido de un cabo y del agente de la Brigada de Narcóticos.

Según informa FM Gente, Álvez fue acusado de comprar esta camioneta. El fiscal del caso pidió el procesamiento sin prisión del jerarca pero la jueza decretó que fuera con prisión por el alto cargo que ejercía el funcionario y la alarma pública que se generó.

Además, se procesó con arresto domiciliario a otros dos policías, que escondieron el vehículo a pedido de Álvez y a un hombre poseedor de antecedentes penales, llamado Álvaro Montenegro, que fue quien sacó la camioneta del departamento. También fue procesado con prición Félix De León, por un delito de encubrimiento en reiteración real con un delito de receptación. Él fue el encargado de traer la camioneta de Brasil. Paralelamente, otro delincuente que ya está en prisión y cuyo caso dio las pistas para este último procesamiento, suma una nueva causa.

Todos los procesados asumieron su parte en el hecho, menos Álvez, que asegura que es víctima de una trampa.

Álvez fue distinguido en diciembre por su “sagacidad, dedicación, inteligencia, responsabilidad, y celo profesional" y fue el encargado además del esclarecimiento de la muerte de Natalia Martínez.

Dejá tu comentario