Prisión preventiva para el camionero que mató al dirigente sindical

Se lo acusa de homicidio especialmente agravado con saña y brutal ferocidad. Son 90 días de preventiva mientras se prepara el juicio.

La Justicia resolvió este jueves enviar a prisión al camionero que el martes de noche mató de un balazo en el pecho al dirigente sindical Marcelo Silvera en Rivera.

La Fiscalía presentó el caso ante la Justicia en una audiencia de formalización y allí pidió prisión preventiva por homicidio especialmente agravado, con saña y ferocidad.

La pena mínima para este crimen es de 15 años y la máxima es de 30.

La defensa del camionero solicitó que espere el juicio en libertad porque había confesado, pero la Fiscalía y la Justicia negaron tal extremo y determinaron prisión preventiva por 90 días.

Este plazo es para que la Fiscalía presente las acusaciones y se inicie el juicio que terminará con una condena, de entre 15 y 30 años de prisión.

En la audiencia de este jueves quedó claro (así lo dijo la Fiscalía y la esposa de la víctima) que Silvera y su matador no se conocían, y que todo empezó con una discusión de tránsito por una maniobra que hizo el camionero y molestó a Silvera, que iba en auto con su esposa y el hijo de ambos, de seis años.

También se comprobó que el asesino tenía el arma sin registrar.

 

FOTO: El asesino de Marcelo Silvera, conducido al juzgado en Rivera.

Dejá tu comentario